12 de octubre de 2008

Pelea entre dos lobos

Este cuento lo escuche hace años en boca de mi abuelo. En su día no lo entendí y se me olvidó, pero gracias a San Google he podido recuperarlo; y ahora no solo lo entiendo sino que me parece maravilloso. Hoy me apetece compartirlo con vosotros.

Un Viejo Cacique de una tribu estaba teniendo una charla acerca de la vida con sus nietos.
Les dijo:
-Una gran pelea está ocurriendo en mi interior y es entre dos lobos.

Uno de los lobos representa la maldad, el temor, la ira, la envidia, el dolor, el rencor,la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, la mentira, el orgullo, la competencia, la superioridad y la egolatría.
El otro la bondad, la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la dulzura, la generosidad, la benevolencia, la amistad, la empatía, la verdad, la compasión y la fe.

Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes, y dentro de todos los seres de la tierra.

Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo:
-Abuelo, dime: ¿Cuál de los lobos ganará?

Y el viejo cacique respondió simplemente...
- El que alimentes...




Fíjate amigo...
¿A cuál de los dos lobos estás alimentando hoy?

7 comentarios:

rosquilleta dijo...

generalmente tengo para los dos...
a veces alimento a uno y otras al otro.

Hay una teoría que dice que no debemos eliminar a ninguno de los dos... solo educarlos y hacerlos nuestros sirvientes, pues muy pocos consiguen eliminar su eco al 100 por 100. Pero aun no lo tengo muy claro.

un abrazote cálido

Diosaoasis dijo...

Deberiamos alimentar siempre al lobo bueno, pero no todos lo hacemos y por eso sale el lobo malo a encontrarse con otro de su misma especie.
Que buen mensaje tiene la verdad nos hace meditar mucho y a tomar conciencia de nuestros actos.
Gracias amigo por escribirlo. Nos vemos.

Lobo Atento dijo...

Gracias a los dos por los comentarios. Me habeis dejado pensativa...
Creo que yo tampoco lo tengo muy claro, además creo que todavía no he conocido a ninguna persona que de vez en cuando no deje salir a su lobo malo...quizás los haya... o quizás no...
Opino como tu diosaoasis, deberiamos de alimentar siempre al bueno, aunque no siempre es fácil...

Saludos a los dos!!

Anónimo dijo...

Yo también opino que hay que alimentar a los dos.Lo cierto es que a pesar de saberlo, generalmente nos inclinamos a alimentar solo a uno...
Me parece curioso pues yo estaba pensando en una idea similar en estos días pero con otra metáfora.
Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Claro q no es facil alimentar siempre al bueno y la verdad sq me has dejado pensando a cual de los 2 estoy alimentando ultimamente... genial Eva, espero verte prontito.
un besote!

Anónimo dijo...

Un cuento con un muy buen mensaje. De todas formas no es fácil alimentar siempre al bueno, aunque uno no quiera, a veces le damos pedacitos al malo y entonces nos damos cuenta de que no deberíamos hacerlo, pero es inevitable.

Besos!!

Nerina Thomas dijo...

Siempre se está alimentando a los dos.Cómo ? Con el " actuar, pensar y sentir" de cada uno de nosotros. Desde nuestro lugar.Y cada cual, toma o deja lo que quiere.Es una cuestión de conciencia.Siempre que se cuenta con ella.
Tanto uno como el otro lo advierten
y si cada cual, aprende así podrán discernir.
Me encantó, es para pensar y si es necesario # darse cuenta# que se debe cambiar desde la actitud de cada uno. un abrazo