15 de enero de 2009

Carta de despedida

No disfrutamos.
Somos ciegos, sordos y siempre vamos con prisas... y asi pasa nuestra vida.
Intentamos recorrer el camino de la vida y no nos detenemos en mirar las cosas bellas que tiene.
Estamos aquí de paso, así que disfruta de sus pequeños detalles, aprovecha cada minuto de vida y emplea tu tiempo en las cosas realmente importantes.
Disfruta de la vida.


Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo, y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco y soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen, escucharía mientras los demás hablan, y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate. Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando al descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma. Dios mío, si yo tuviera un corazón... Escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que le ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos. Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer y hombre de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor. A los hombres les probaría cuan equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. A un niño le daría alas, pero dejaría que el sólo aprendiese a volar. A los viejos, a mis viejos, les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño por vez primera el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre. He aprendido que un hombre únicamente tiene derecho de mirar a otro hombre hacia abajo, cuando ha de ayudarlo a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero finalmente de mucho no habrán de servir porque cuando me guarden dentro de esta maleta, infelizmente me estaré muriendo. Gabriel García Marquez. Carta de despedida

24 comentarios:

Liebre dijo...

Qué bonito.

Gran texto... que grande es García Márquez.

Gracias Lobo. Un abrazo.

Patricia Ibarra dijo...

Un fuerte aplauso !!
Lo escribiste y sé que lo sentiste.
Me fascinó tu entrada, me dejo mucho en que pensar....
Y mientras pienso te mando un abrazo fuerte fuerte!

Patricia Ibarra dijo...

Un fuerte aplauso !!
Lo escribiste y sé que lo sentiste.
Me fascinó tu entrada, me dejo mucho en que pensar....
Y mientras pienso te mando un abrazo fuerte fuerte!

Nerim dijo...

Felicidades por esta entrada tan bella. Hermosas reflexiones aclamadas con una bonita voz llena de emotividad y sentimiento.

Un fuerte abrazo

Ángel dijo...

Que bonito...Siempre me ha interesado García Marquéz, pero nunca lo he leido. ¿Me podeis aconsejar algún libro de este autor? Gracias, un abrazo!

Ivana Noche Autoexistente dijo...

Hola! gracias!,por tu comentario en mi blog. beuno te cuento que hace un tiempito ya que los mayas me acapararon... me hipnotiza esa civilizacion, y por algo ascendieron de un dia para otro, igual el legado que nos dejaron si bien es impresionante, es bastante complejo a veces para interpretarlo, esto del kin maya es como una carta natal, peero desde otro angulo mucho mas profundo, espero te haya servido mi explicacion, dejame si podes tu mail a mi privado y te mando data. besos !
mi mail es goivana_@hotmail.com y en mi blog he puesto un link que te enlaza a descubrir tu propio kin
Besos! y hermoso el tuyo!

Anónimo dijo...

Alguna vez me comentaron que cuando le preguntaron a García Marquez porque escribía el contestó: "para que me quieran"...

Saludos.

Anónimo dijo...

Madre mia eva, es preciosisimo! me ha encantado, me voy a copiar el texto porq creo q no me voy a cansar de leerlo.
Angel, segun me han dicho el libro de "cien años de soledad" es su mejor libro, lo tengo para leer... si lo quieres te lo presto :P
un besote a los 2!

Nerina Thomas dijo...

Muy buen comentario amor!! Es un texto profundo y hace bien nos recuerdes el mensaje.
Te quiero!!!!gracias

Unknown dijo...

Grandes palabras que te hacen reflexionar de lo rápiado que pasa la vida, y por eso hay que aprovechar todos los momentos de nuestra vida, porque nunca se van a volver a repetir.
un abrazo

Anónimo dijo...

Un post precioso, que hace que todos y cada uno de nosotros pensemos en esta vida que vivimos día a día, que intentemos disfrutarla al máximo, que nos queramos y también sepamos querer.

Hermoso!! Un abrazo enorme para ti!

Ħαррy єyєs dijo...

Hola! me encanta gracias por compartir palabras tan bonitas con sabor a helado d chocolate, mi preferido!! jejej

Me alegro que tu también progreses adecuadamente oleeeeeeeeeee ahi estamos!!!

Saludos de una loba jejej.

Lobo Atento dijo...

Laki, ha escrito muchas obras y si te soy sincera solo he leído trozos de ellas, ninguna completa.
También he oido que "Cien años de soledad" es su mejor libro, pero supongo que eso depende de gustos.

Te dejo este enlace con sus obras:
http://www.sololiteratura.com/ggm/marquezobras.htm

Besos

Isabel dijo...

Es precioso este texto, Gracias por traerlo a tu blog.
Lo leí por primera vez cuando una persona muy cercana cayó enferma de gravedad y me dió el aliento que necesitaba.
Y ahora te iba a transcribir otro texto que me ha recordado éste de García Márquez pero va a ser un comentario muy largo, así que lo pongo en un post en mi página.
Un abrazo, Lobo Atento.

Mariposa Azul dijo...

Muy interesante el texto,,, ojala que todo el mundo lo pusiera en practica... gracias por pasar por mi blog.. pasa cuando quieras... saludos

delaRosa dijo...

Rebotando de blog en blog he llegado a este rinconcito encantador.
Un lugar precioso que deja buen sabor de boca y del que te apetece una segunda ración.
Pasaré de seguido.

Un abrazo.

Lobo Atento dijo...

Liebre, me alegro de verte por aqui. Pues si, uno de los grandes.
Nos vemos.

Lulu, jaja, me alegro de que te guste y sobretodo espero que te sirva. Saludos.

Nerim, gracias. Me costo encontrar una voz que me gustara y esta es de una locutora de radio. Lo hace genial.

Ivana, gracias por tus aclaraciones.Me resulto curioso porque era la primera vez que oia hablar de eso. Besos

Mirloniger, gracias de nuevo por tu aportación. No conocía ese comentario de García Marquez. Pero desde luego tiene mucha gente que le lee, asi que en cierta manera, lo consiguió.

Jaja, Leona, me alegro de que te guste. Ya sabes, vida solo tenemos una, así que disfrutala al máximo y no dejes que nada te la nuble.

Gracias Nerina. Un besazo para ti también.

Oso, jaja, tremenda frase la que nos dejo Fran, aunque con mucha razón. Muchos besos

Lobo Atento dijo...

Fugaz, me gusto tu comentario, sobretodo cuando dices "que nos queramos y también sepamos querer".
Saludos.

Naia, ¿te cuento un secreto? También son mis favoritos...¡Cuantas penas me ha quitado un buen helado de chocolate! Saludos y bienvenida.

Isabel, precioso post. Lo leí y me gusto mucho. La vejez no es ningun impedimento para seguir viviendo.


Mariposa Azul, gracias por pasarte y bienvenida. A veces nos dejamos lleva por la rutina, el trabajo... y se nos hace dificil vivir la vida. Trabajamos para vivir, y no vivimos para trabajar...

delaRosa, me alegro de que hayas llegado hasta aquí. Y gracias por las palabras. Ya me pase por tu blog. Saludos

DEVA dijo...

A veces pienso en lo poco valiente que somos,para vivir la vida,para decir a las personas imprtantes cuánto significan para nosotros,para gozar de las pequeñas cosas que a la postre son las mas importantes.
No sé si es falta de valor o exceso de distancia al ver nuestros "problemas" pero el mundo sería mucho mas bonit escuchando este cato de ballenas....hermoso incluso para una vieja rockera,ja,ja.

Un besote enorme

Anónimo dijo...

Gabriel Garcia marque, gran escritor literario!! como siempre excellente el escrito mi parte favorita; ''Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.''

Bye te cuidas!!

Lobo Atento dijo...

Hola Deva! Lo malo es que lo sabemos y no cambiamos... muy ocupados en otras cosas que a la larga terminan siendo menos importantes.

Hola Reina!La verdad es que es un gran escrito con frases muy claras y ciertas. Incluso para una rockera (deva eso va por ti).

Un besazo a las dos

María dijo...

En esta vida estamos todos de paso, hoy estamos aquí ¿y mañana?

Bonito blog.

Saludos-

Diosaoasis dijo...

Me encanto, tiene tanta razón que nos ponemos viejos cuando dejamos de amar, pienso que siempre deberíamos amar es la causa por la que estamos aquí en este mundo. Gracias por recordarlo así. Saluditos.

Lobo Atento dijo...

María, gracias por pasarte y por tu frase. Hace reflexionar sobre la importancia que tiene el presente, el vivir el ahora...

Diosaoasis, bonito lo que dices.
Más amor es lo que necesita el mundo.