22 de enero de 2009

Arreglar el mundo

Cuando era más joven tenía ganas de comerme el mundo. Nada era imposible para mí.

Con el paso del tiempo caes en que solo eres una simple persona. Un granito de arena entre muchos, y que las cosas cuestan mucho de más de como lo habías imaginado.
Un día encontré la respuesta a todas mi dudas...

"Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba sus días en su laboratorio en busca de respuesta para sus dudas.


Cierto día, su hijo de seis años invadió su santuario, decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado.

Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiera entretenerlo.
De repente se encontró con una revista, en donde había un mapa con el mundo, justo lo que precisaba.

Con unas tijeras, recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta, se lo entregó a su hijo diciendo:

- Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin la ayuda de nadie.

Entonces calculó que al pequeño le llevaría 10 días componer el mapa, pero no fue así.

Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente:

- Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo.

Al principio el padre no creyó en el niño. Pensó que sería imposible que, a su edad, hubiera conseguido componer un mapa que jamás había visto antes. Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones, con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo.

Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posible?¿Cómo el niño había sido capaz?

– Hijito, tu no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lo lograste?

– Papá, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, ví que del otro lado estaba la figura del hombre. Así, que dí vuelta a los recortes, y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía como era.
Cuando conseguí arreglar al hombre, dí vuelta a la hoja y ví que había arreglado al mundo."



Y así fue como encontré la respuesta.
De nada sirve que te apuntes a mil voluntariados sin en tu día a día no respetas ni tu entorno ni las personas que te rodean. Si lo único que haces es cultivar el mal. Si en tu trabajo eres el compañero más odioso, injusto y cruel... Así no se conseguirá.
Para ayudar a los demás debes primero empezar contigo mismo. Sé bueno, cordial, bondadoso, solidario... y así, haciendo el bien o no el mal, conseguiremos cambiar el mundo.



¡Saludos a todos!

15 de enero de 2009

Carta de despedida

No disfrutamos.
Somos ciegos, sordos y siempre vamos con prisas... y asi pasa nuestra vida.
Intentamos recorrer el camino de la vida y no nos detenemos en mirar las cosas bellas que tiene.
Estamos aquí de paso, así que disfruta de sus pequeños detalles, aprovecha cada minuto de vida y emplea tu tiempo en las cosas realmente importantes.
Disfruta de la vida.


Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo, y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco y soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen, escucharía mientras los demás hablan, y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate. Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando al descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma. Dios mío, si yo tuviera un corazón... Escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que le ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos. Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer y hombre de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor. A los hombres les probaría cuan equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. A un niño le daría alas, pero dejaría que el sólo aprendiese a volar. A los viejos, a mis viejos, les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño por vez primera el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre. He aprendido que un hombre únicamente tiene derecho de mirar a otro hombre hacia abajo, cuando ha de ayudarlo a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero finalmente de mucho no habrán de servir porque cuando me guarden dentro de esta maleta, infelizmente me estaré muriendo. Gabriel García Marquez. Carta de despedida

10 de enero de 2009

Las tres pipas

Esto sucedió hace muchos años...
La mágica Luna Llena alumbraba el lugar. El jefe de la tribu de los Pies Negros convocó al gran espíritu Manitú y los tambores sonaron.
Ahora ya todos estábamos preparados para escuchar esta vieja leyenda...

Una vez un miembro de la tribu se presentó furioso ante su jefe para informarle que estaba decidido a tomar venganza de un enemigo que lo había ofendido gravemente.
¡Quería ir inmediatamente y matarlo sin piedad!


El jefe lo escuchó atentamente y luego le propuso que fuera a hacer lo que tenía pensado, pero, antes de hacerlo, llenara su pipa de tabaco y la fumara con calma al pie del árbol sagrado del pueblo.

El hombre cargó su pipa y fue a sentarse bajo la copa del gran árbol.

Tardó una hora en terminar la pipa. Luego sacudió las cenizas y decidió volver a hablar con el jefe para decirle que lo había pensado mejor, que era excesivo matar a su enemigo pero que sí le daría una paliza memorable para que nunca se olvidara de la ofensa.

Nuevamente el anciano lo escuchó y aprobó su decisión, pero le ordenó que, ya que había cambiado de parecer, llenara otra vez la pipa y fuera a fumarla al mismo lugar.
También esta vez el hombre cumplió su encargo y gastó media hora meditando.

Después regresó a donde estaba el cacique y le dijo que consideraba excesivo castigar físicamente a su enemigo, pero que iría a echarle en cara su mala acción y le haría pasar vergüenza delante de todos.

Como siempre, fue escuchado con bondad, pero el anciano volvió a ordenarle que repitiera su meditación como lo había hecho las veces anteriores.
El hombre medio molesto pero ya mucho más sereno, se dirigió al árbol centenario y allí sentado fue convirtiendo en humo, su tabaco y su bronca.

Cuando terminó, volvió al jefe y le dijo:

- Pensándolo mejor, veo que la cosa no es para tanto. Iré donde me espera mi agresor para darle un abrazo. Así recuperaré un amigo que seguramente se arrepentirá de lo que ha hecho.

El jefe le regaló dos cargas de tabaco para que fueran a fumar juntos al pie del árbol, diciéndole:

- Eso es precisamente lo que tenía que pedirte, pero no podía decírtelo yo; era necesario darte tiempo para que lo descubrieras tu mismo.

Muchos son los cuentos, refranes, etc. que nos hablan de tomarnos un tiempo antes de actuar. ¡La de malos entendidos y ofensas que nos ahorraríamos!
Acordaros de llevar siempre las tres pipas en el bolsillo.
Nunca se sabe cuando uno las va a necesitar...

8 de enero de 2009

Gracias Laura. Gracias Diosaoasis

Parece que me he portado bien este año y los Reyes Magos me han traido estos preciosos regalitos.

Gracias Laura y gracias Diosaoasis, por estos fantásticos premios.









Y ahora toca lo mejor de todo esto. Seguir con la cadena y premiar a otros blogs por su trabajo.
Y los premiados son.... (redoble de tambor, por favor)

1- Reina-Nasty, por su blog El diario de una Reina, por regalarnos siempre bellos escritos y bonitas imágenes.

2- Isabel, por su blog Interior luminoso y reformado, por mostrarnos su interior, siempre luminoso.

3- El blog de Indra, por su precioso rincón que hace perder la noción del tiempo.

4-Bastet, y su blog El rincón del pensamiento.

5- Liebre Curiosa, que después de algunos meses por fin ha regresado.

6- El precioso blog de Fugaz.

7- Natacha y su genial blog Un país en la Luna. Desde el planeta Tierra te llega este premio.

8- Nerim y su Cajón Secreto.

9- Coyote y su blog Una rosquilla en Palma.

10- Mia y su mágico blog Mialuaf.

11- Mirloniger y su blog Evel-In Estultifera Navis.

12- Lulu y su blog Filosofando pensamientos, un pequeño mimo y espero que se reconforte un poquito tu alma. Todo pasa...

13- Deva y su blog Crisis. Quizás sean malos tiempos para la lírica pero buenos para los premios.

Y los últimos y no menos importantes....

14- Laura, con su blog Cien gotas de Amor.

15- Diosaoasias, con su blog Poemas de Ilusión.

¡Mil gracias a las dos!


Reglas:
1- Aceptar, hacer que el Logo sea visible, respetar las reglas.
2- Hacer un link al Blog que te ha premiado.
3- Premiar otros 15 blog y avisarles.

3 de enero de 2009

Una situación tensa

Un día, mientras caminaba a través de la selva, un hombre se topó con un feroz tigre.
Corrió, pero pronto llegó al borde de un acantilado. Desesperado por salvarse, bajó por una parra y quedó colgando sobre el fatal precipicio.
Mientras estaba ahí colgado, dos ratones aparecieron por un agujero en el acantilado y empezaron a roer la parra.
De pronto, vio un racimo de frutillas en la parra.
Las arrancó y se las llevó a la boca...
¡Estaban increíblemente deliciosas!

Lo que importa no es lo que ha sucedido o lo que va a suceder. Sino lo que esta pasando ahora, así que vívelo intensamente.

"El pasado no podemos cambiarlo,
ya no existe.
El futuro es un misterio.
Pero el HOY debemos aprovecharlo,
porque es un regalo.
Por esa razón,
se le llama presente ..."