20 de abril de 2010

La leyenda de San Jorge

“Cuenta la leyenda, que un antiguo reino llamado Selem, habitaba un dragón que atacaba cruelmente a la gente que en el vivía. El pueblo decidió, que para evitar los ataques, entregarían a una persona cada día para ser devorada por el dragón y así evitar daños mayores. Cada día se hacía un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del dragón.
Un día del sorteo salió el nombre de la princesa, la cual fue voluntariamente aunque muchos se ofrecieron en su lugar. Fue caminando hasta la guarida del dragón y cuando éste la iba a devorar apareció San Jorge, luchó contra el dragón y lo mató. Rescató a la princesa y liberó al pueblo de su opresión”.


No fue la muerte del dragón lo que le convirtió en un ejemplo a seguir, sino su decisión y valentía con la que se enfrentó a sus temores para ayudar a los demás, pese a poner en peligro su vida.

Quedaron atrás el tiempo de los dragones, los caballeros y las damas en apuros, pero existen otras cosas que nos dan miedo o nos tienen sometidos como el egoísmo, el racismo, la violencia… incluso existe un dragón aun más fuerte, los que llevamos dentro, las dudas, la envidia, el rencor...
Se fuerte y valiente, empuña tu mejor arma y no te detengas… ya llega, es el momento, vale la pena luchar por ello. ¡Luchemos!


Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi corazón.
Pudiera llegar el día en el que el valor de los hombres decayera
y de que olvidáramos a nuestros compañeros
y que rompiéramos los lazos de nuestra comunidad,
pero hoy no es ese día.

En que una manada de lobos revindicara su victoria
sobre unas espadas y escudos rotos,
pero hoy no es ese día.

¡Hoy, lucharemos!".

Y esta vez no me rindo, he decido luchar contra mis propios dragones y los que hagan faltan. ¿Y tú? ¿Cuándo fue la última vez que luchastes por algo?
¡Saludos a todos!

15 comentarios:

Ħαррy єyєs dijo...

Pues yo lucho cada día por un trabajo, una independencia, por estar con mis amigos...por un buen futuro. Y mi mejor arma es mi sonrisa :)

Marina Di Genaro dijo...

Ja! Justo para mi en este momento! Gracias por el mensaje...
1 abrazo

Lobo Atento dijo...

Happy eyes, no esperaba menos de ti :) Saludos!


Marina, creo que he sido algo oportuna contigo :) Me alegro si te sirve de algo. Un placer leerte de nuevo.

Cien gotas de amor dijo...

Muy bonita entrada, ademas justo cuando quedan muy poquitos dias para san jordi, un beso,

Laura

Diosaoasis dijo...

Siempre hay que luchar con nuestros miedos así nos hacemos mas fuertes a la vida y nadie nos puede debilitar moralmente.
Cuando tengo que enfrentarme a darle solución a un problema es cuando me enfrento.
Saluditos que tengas un bonito día.

Lobo Atento dijo...

Saludos de nuevo :), si, precisamente porque e 23 de Abril es el día del Sant Jordi :) aqui estamos preparando todo.

Hola Diosaosis, a veces la solución tarda en llegar, pero me alegro que tengas la suficiente fuerza para luchar y vencer tus miedos.

Saludos a todos!

7a dijo...

Un muy buen ejemplo del que aprender, hay que salir y luchar y no atemorizarse por lo lejos q se vea lo que uno quiere conseguir...querer es poder..

Un saludo

Ħαррy єyєs dijo...

Tienes un premio en mi blog!

kashito dijo...

wii me enkntho la leienda
iop luchoo cada dia kn muxhos dragones
ai vecez k zientho k me ganan peo hgo lo pozible po salir adelanthe
grax po ezcribirlo
cuidathe
xoxoxo

Patricia Ibarra dijo...

Me encantó leerte, y creo que la vida siempre es una constante lucha... Quisiera decirte que nunca cambies.. Pero si es por tu felicidad... hemos de cambiar!

Un beso °

Natacha dijo...

Ufff, estoy en ello, cielo. Lucho ahora con un gran dragón que no sé si me devorará o acabaré con él... aunque lo que espero que nos hagamos amigos... jajaj. Yo siempre conciliadora, eso que no falte.
Un besito, preciosa
Natacha.

La imagen de Royo... preciosa.

Lobo Atento dijo...

Buenas de nuevo 7a, pues es una de las historias que les contamos a los chavales en los scouts. Es nuestro patron. Un besazo, me alegra verte x aki.

Lobo Atento dijo...

kashito y Natacha... siii, existen muchos dragones de esos... (os comprendo bien)... espero que llegueis a ser amigos XD. Suerte con ello.

Lobo Atento dijo...

Lulu, siempre podemos exigirnos más y ser mejores personas. Siempre tenemos cosas nuevas que aprender, de otros y de nosotros mismos. Gracias por pasarte.

¡Saludos a todos!

Diosaoasis dijo...

Muy esta interesante, regreso a terminar de leer. Un saludito tiempo que no entraba.