20 de abril de 2010

La leyenda de San Jorge

“Cuenta la leyenda, que un antiguo reino llamado Selem, habitaba un dragón que atacaba cruelmente a la gente que en el vivía. El pueblo decidió, que para evitar los ataques, entregarían a una persona cada día para ser devorada por el dragón y así evitar daños mayores. Cada día se hacía un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del dragón.
Un día del sorteo salió el nombre de la princesa, la cual fue voluntariamente aunque muchos se ofrecieron en su lugar. Fue caminando hasta la guarida del dragón y cuando éste la iba a devorar apareció San Jorge, luchó contra el dragón y lo mató. Rescató a la princesa y liberó al pueblo de su opresión”.


No fue la muerte del dragón lo que le convirtió en un ejemplo a seguir, sino su decisión y valentía con la que se enfrentó a sus temores para ayudar a los demás, pese a poner en peligro su vida.

Quedaron atrás el tiempo de los dragones, los caballeros y las damas en apuros, pero existen otras cosas que nos dan miedo o nos tienen sometidos como el egoísmo, el racismo, la violencia… incluso existe un dragón aun más fuerte, los que llevamos dentro, las dudas, la envidia, el rencor...
Se fuerte y valiente, empuña tu mejor arma y no te detengas… ya llega, es el momento, vale la pena luchar por ello. ¡Luchemos!


Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi corazón.
Pudiera llegar el día en el que el valor de los hombres decayera
y de que olvidáramos a nuestros compañeros
y que rompiéramos los lazos de nuestra comunidad,
pero hoy no es ese día.

En que una manada de lobos revindicara su victoria
sobre unas espadas y escudos rotos,
pero hoy no es ese día.

¡Hoy, lucharemos!".

Y esta vez no me rindo, he decido luchar contra mis propios dragones y los que hagan faltan. ¿Y tú? ¿Cuándo fue la última vez que luchastes por algo?
¡Saludos a todos!

13 de abril de 2010

Cantando bajo la lluvia

Hacia tiempo que no me pasaba, he estado totalmente desconectada. Y si, por mis últimos posts, podéis deducir que no me ha ido muy bien.
La vida es así, como una noria, unas veces estas arriba y otra estas abajo. Son etapas, y a veces llueve sobre mojado.

Pero desde hace unas semanas que he decidido ser yo quien tome el control de mi propia vida. Porque la vida no es esperar a que pase la tormenta y pensar que vendrán tiempos mejores, la vida es bailar bajo la lluvia. Ya pueden caer rayos y centellas, pero aquí nadie pierde la sonrisa, ni la ilusión, ni el entusiasmo… Como dicen mis chavales a tope, marcando estilo. Nos reiremos de los nubarrones, cantaremos y bailaremos bajo la lluvia.

Con energías renovadas y una de mis mejores sonrisas, vuelve Lobo Atento.
¡A tope! XD

Follow by Email