20 de febrero de 2009

El corazón más hermoso

Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.
Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en el ni máculas ni rasguños.

Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto. Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.

De pronto un anciano se acercó y dijo:
- ¿Por qué dices eso, si tu corazón no es ni tan, aproximadamente, tan hermoso como el mío?

Sorprendidos, la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.


La mirada de la gente se sobrecogió.
-¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?, pensaron.

El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír.

- Debes estar bromeando. Compara tu corazón con el mío... El mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor-dijo.

- Es cierto-dijo el anciano-tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo...

Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado. Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto.
Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido.
Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos, dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día -tal vez- regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón.

¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?

El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas.

Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.

El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.


Y así es la vida.
Unas veces das sin recibir nada a cambio, otras sin embargo se comparte y otras te dan más de lo que tu les das a ellos. Dar amor es arriesgar.
Por fortuna, yo también tengo un bonito corazón, con sus grietas y sus tiritas, y con trocitos de otras personas.
¿Y tú? ¿Cómo es tu corazón?

29 comentarios:

Ħαррy єyєs dijo...

Mi corazón estuvo muy magullado, roto, herido, en coma profundo...pero creo que con la primavera se está volviendo a despertar jeje. Ay que miedo!!! :P

En ese sentido, tengo como un sistema de alarma, cuando alguien se me acerca demasiado tiendo alejarme o a poner las cosas dificiles, soy asi de compleja :s

Solo espero que un día llegue la persona con la que eso no me ocurra, o que si ocurre, me ayude a cambiarlo^^

Besitos de corazón!

Lobo Atento dijo...

Naia, no es bueno tener miedos ni salir huyendo. Quien no arriesga no gana.
Besitos!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natacha dijo...

Hola cielo, pues mi corazón afortunadamente está usado y herido en ocasiones.
Me hace sufrir y yo le hago sufrir a él, muchas veces, jeje
Un besito, preciosa
Natacha.

Seo dijo...

lindo relato. un corazón sin rasguños es un corazón que nunca ha sentido, está vacío.prefiero mi corazón escayolado y revendado

un saludo

Lobo Atento dijo...

Natacha, eso de muchas veces no ha sonado muy bien, jaja, no seas mala, mujer.

Seo bienvenida, creo que es la primera vez que te veo por aqui. Has simplificado muy bien la historia, sufrir también es estar vivo.

Ħαррy єyєs dijo...

k pases un feliz fin de semana en la acampada!! besitos de corazón

Lobo Atento dijo...

Gracias Naia :) Yo seguramente me lo paso mejor que ellos, jeje.
Un besazo

Unknown dijo...

No creo que exista corazón perfecto.. Todos de alguna forma u otra tenemos alguna cicatriz.. lo importante es que no queden heridas abiertas..

Muy lindo el relato..

Besos..

Gracias por el enlace.. Esperamos serle útil a muchos..

Anónimo dijo...

En mi corazón hay muchas tiritas, hay multitud de rinconcitos a cual más imperfecto, pero cada uno de ellos me da una felicidad terrible cuando lo veo y pienso en todo lo que representa. Espero que los cachitos que hay ahí, sea porque ese pedacito de mi, se fue a parar donde quería.

Qué post tan pero tan bonito!!!

Feliz finde, un beso!

Indra dijo...

tiritas?...vendado esta el mío ;)
genial texto,me encantó.
Besitos

Lobo Atento dijo...

Nieta, alguno que otro existirá, el mundo es muy grande.
Y lo del enlace, intentaré ponerlo un poquito más visible para que los demás lo vean. A mi me es muy útil, me he leído ya varios post.

Fugaz, me alegro que te haya gustado este post. Lo tenia guardado desde hace mucho tiempo, pero no encontraba el día de ponerlo... Poco aunque no lo parezca, cada cuento que escribo es por algo.

Indra, miralo por el lado positivo, encotrarás a gente que lo tiene escayolado :) Los vendajes no duran mucho, y sino, tiempo al tiempo...

Dolce far niente dijo...

HERMOSO.... como ubiera querido tener un abuelito como el tuyo. que me cuente cuentos para dormir o simple mente para soñarlos despeus de haber cerrado mis ojos ^^
sin embargo, ahora soy yo la que invento mis propios cuentos y cuando así llegue a tener nietos ( alguna vez... y sé que falta muchisimo) se los pueda relatar con tanto amor ^^....

http://comunidadsentimientos.blogspot.com/ te dejo mi blog... por si kieres darte una vueltita ^^

chaito...!!

Dolce far niente dijo...

...que bonito el cuentito ese de "arreglar el mundo"
.... tienes cosas muy interessantes.. mejor sigo leyendo

kayako saeki dijo...

Mi korazón está ansioso por resquebrajarse más y más dando amor a todo aquel ke lo kiera recibir.....
Los trozitos de korazón ke un día das y no vuelven, akaban convirtiéndose en experiencias... y yo kreo ke no hay experiencias malas, porke de todas se aprende y todas acaban convirtiéndote en lo ke eres...
Llevo la palabra amor tatuada en la muñeka y kada vez ke alguien acepta mi mano le regalo un pedacito de mi corazón.... Aunke kada vez me falten más pedazos yo lo siento más grande, más lleno y más hermoso....

besos!!!

Ya lo eras, pero ahora tienes un seguidor más oficialmente....

DEVA dijo...

Mi corazón está descosido por unos lados y por otros cosido a mano con aguja de zurcir,por un lado está lo que hice mal a los demás y por otro lo que me hicieron y no comprendí y así fui conformando un corazón fuerte pero inseguro ,sostenido por el hilo de la incertidumbre.
Se te quiere mi niña

Kim Basinguer dijo...

LLenito de cicatrices, pero tienes razón cada una de ellas es una experiencia,una fuerza más para seguir viviendo.

Mariposa Azul dijo...

Hermosa la historia me ha gustado muchisimo. Asi es... mucha gente no arriesga por miedo a que se le rompa el corazon y asi se quedan con su corazon "perfecto" pero siempre tendran ese vacio. Mi corazon esta lleno de parches y huecos, pero estoy feliz que asi sea porque quizas si no hubiera tenido esas heridas no hubiera conocido el verdadero amor. Bonita semana

Ħαррy єyєs dijo...

Tienes dos premios esperandote, corre corre! :D

delaRosa dijo...

Como la vida misma... que razón tienes. Si siempre hablara el amor...
Me ha encantado tu relato, bello y tierno. Supongo que como tú, porque tus letras también llevan trocitos de corazón.

Besines...

Bastet dijo...

¡¡Enhorabuena!! Pásate a recoger tu premio cuando quieras. ¡Un beso muy fuerte! ¡Precioso blog! :)

Lobo Atento dijo...

Gracias Bastet, gracias Naia por los premios. Ahora me paso a recogerlos. Besos para las dos.

Maria Rosa, bienvenida. Pues si, toda una suerte. Todos echamos mucho de menos a mi abuelo.

Kayako saeki, me gusto tu comentario. No todo el mundo es tan valiente de, a pesar de que a veces te hagan daño estar dispuesto a regalar amor. Supongo que como dijo mi amigo Liebre, con cada grieta de esas te haces un poquito más sabio.

Deva, todavia queda mucho camino y espero que pronto ese corazón este fuertemente seguro. Besitos.

Diosaoasis dijo...

Cuando se ama se arriesga es verdad nunca se sabe si esa persona siente lo mismo por ti o estaría dispuesta a entregarlo todo por ti, sea una amistad o un amor siempre hay riesgo. Sin embargo el corazón que no arriesga esta hermoso pero no ha experimentado nada absolutamente nada, y el corazón mas agrietado es el que vale mas pues ya tiene otro corazón en el suyo y laten con mas fuerza.
Saluditos muy bonito texto.

Lobo Atento dijo...

Kim, me alegro de que pienses asi. Saludos y bienvenid@.

Mariposa Azul, la vida nos pone a prueba y por lo menos, ahora puedes apreciar las cosas importantes.

delaRosa, muchas gracias. Me alegro de volverte a ver por aqui.

Diosaoasis, precioso tu comentario. Gracias.

Saludos a todos

Dejame que te cuente dijo...

como el de la mayoria....llenito de raspaduras y cicatrices...
veo que quedan pocos corazones intactos en le mundo....
cuidate lobo....
besosss
:-)

Lobo Atento dijo...

Gracias Fire. Mejor que no quede ningun corazon intacto, eso es bueno y que siga asi, porque si no, deberiamos de empezar a preocuparnos.
Besitos

Samanta Vega Díaz dijo...

¡Qué hermoso relato, Lobo Atento!

Me encanta esta clase de cuentos antiguos, son como semillas que guardan muchísima psicología dentro.

¡Gracias por publicarlos y contribuir a que no se pierdan !

Anónimo dijo...

entonces mi Corazon es hermoso porque lo he entregado y aunke lo destrozaron una y otra vez asta dejarlo en coma desperto y sigue latiendo... porfin encontre a quien entregarlo y desde ase 7 años lo a cuidado como nadie y gracias a dios m a mandado 2 angelitas hermosad y puedo decir que aunque con sicatrizes mi Corazon esta mejor que nunca....... gracias por esta Hermosa historia que nos a compartido...

FLORES dijo...


A GREAT SPELL CASTER (DR.TAKUTA) THAT HELP
ME GET MY EX HUSBAND BACK, AM SO HAPPY
My name is LUCY SETHI from USA .I am here to
give testimony on how I got my husband back.
My husband left me for no reason 3 years ago.
He moved in with another woman, I felt like
killing myself, my life became very bitter and
sorrowful. Then 1 day, a friend of mine told me
about a great spell caster that is very good and,
he said he gave him some lucky numbers that he
played in a lottery and he won. I didn't believe it
because I've worked with so many of them and it
didn't work. He begged me further so I decided
to try this great spell caster called DR TAKUTA. I
still didn't believe. I used the spell he gave me
and the next day I received a call from my
darling husband Thomas last month. He
apologized and came back to me. He even gave
me 10,000USD as a means of compensating me.
I'm very happy now. please i will advise you to contact him
now and see for your self his Email is via____
takutaspellalter@gmail.com or whatsapp him
through the following contact on +27788634102


Dr.TAKUTA also cures:
1. HEPATITIS A,B,C
2. HERPES 1/2
3.DIABETES
4.STROKE.
5.AIDS HERBAL CURE, STDS and STI
6. MARRIAGE COUNSELLING
7.LOVE SPELL CASTING
8.JOB PROMOTION SPELLS
9.MARITAL PROBLEM
10.MAGIC MONEY SPELLS