28 de marzo de 2009

El leñador tenaz

Había una vez un leñador que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; así que un leñador se decidió a hacer buen papel.
El primer día se presentó al capataz, quien le dio un hacha y le designó una zona.

El hombre entusiasmado salió al bosque a talar. En un solo día cortó dieciocho árboles.

— Te felicito – dijo el capataz — sigue así.

Animado por las palabras del capataz, un leñador se decidió a mejorar su propio record; así que esa noche se acostó bien temprano. Por la mañana se levantó antes que nadie y se fue al bosque. A pesar de todo el empeño, no consiguió cortar más que quince árboles.

— Me debo haber cansado – pensó y decidió acostarse con la puesta del sol.

Al amanecer, se levantó decidido a batir su marca de dieciocho árboles. Sin embargo, ese día no llegó ni a la mitad. Al día siguiente fueron siete, luego cinco y el último día estuvo toda la tarde tratando de cortar su segundo árbol.

Inquieto por lo que pensaría del capataz, un leñador se acercó a contarle lo que le estaba pasando y a jurarle y perjurarle que se esforzaba al límite de desfallecer. El capataz le preguntó:
— ¿Cuanto hace que no afilas tu hacha?

— ¿Afilar? No he tenido tiempo de afilarla, he estado muy ocupado cortando árboles.

Siento la espera y desaparecer sin más.
He estado muy ocupada... cortando árboles, y por más que me esforzaba parecía que todo fuese hacía atrás.
Con suerte, decidí darme un respiro y durante ese respiro decidí afilar mi hacha...
En definitiva, y como dice la canción, las cosas se van ordenando solas; y parece que ahora sí (y por fin) todo marcha bien.
Es bueno tomarse un tiempo y reflexionar sobre el rumbo de nuestras vida, sobre si nuestros pasos son los más acertados o dar importancia a esas pequeñas cosas. A veces simplemente, basta con que tu cocotera se ordene y piense de manera coherente. Solucionar los problemas de uno en uno y no todos a la vez (que no somos superhéroes). Y no siempre, pero a veces, la solución es tan fácil, como afilar tu hacha.
¿Y cuanto hace que no afilas tu hacha?
¡Saludos a todos!

30 comentarios:

Ħαррy єyєs dijo...

hola guapa! Me alegro que estes de vuelta. Pues yo trato de afilar mi hacha todos los días un poquito. A veces me ayudan las personas enseñandome sus herramientas, me prestan un afilador, me enseñan nuevas tecnicas, actitudes de un buen leñador, aunque a mi más que talar, me gusta más hablar con los árboles.

Yo por ejemplo este fin de semana voy afilar la herramienta del conocimiento con la lectura jeje.

Besos.

Diosaoasis dijo...

Una gran reflexión en la vida me entusiasma así veré que hago y que debo hacer en mi vida para que sea mas frutifera derrotando los obstáculos que impiden seguir adelante.
Gracias por tu mensaje en mi blog, me encanta tu participación en apagar las luces, gracias por ese aliento que me das.
Ahi juntas por una causa el PLANETA TIERRA nuestro único lugar donde vivimos.
Saluditos y un abrazo en la distancia.

Indra dijo...

Pues ya hace si, yo deberia de hacer como tu...quizá lo haga...
Un besote enorme como siempre me sorprendes con tus textos.
Muackssssssss

Natacha dijo...

Voy a ponerme a afilarla en pocos días, jaja.
Un beso, corazón. Me alegra verte bien.
Natacha.

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

Ya era hora de que volvieras!!!!!!! me encantan tus cuentos...un besuko!

kayako saeki dijo...

Siempre nos das grandes enseñanzas.....
Me alegro mucho de tu regreso y de seguir leyendote y aprendiendo kontigo...
besos lobo, guapa...

Nerina Thomas dijo...

Bienvenida!!! Debo confesarte que te he estrañado y mucho. Y me hace bien saber que ya estás ordenada. Siempre te espero, pues fuiste uno de mis primeros contactos y te tengo en mi mas alta estima. Ademas de leer con atención tus escritos, que me enriquecen siempre.
Te quiero amiga y seguro que nos conoceremos personalmente.
Pienso estar en España tiempo, cambiar de aire y crecer en lo que a la palabra y las relaciones humanas se refiere.
un mimo al alma!!
y nunca te olvides, que "todo pasa"

Nerina Thomas dijo...

extrañado , quise decir. Sólo que escribo tan ráoido a veces y no controlo casi siempre. un beso

S0y la Que No Buscas dijo...

Pues ya sabes que eres bienvenida a "El pais de las maravillas" y muy lindo tu blog, a mi me fascinan los cuento XD

Un beso!

DEVA dijo...

Querida Lobo ,me encantó este cuento,como siempre dando qué pensar...yo afilo el hacha algunas veces pero otras me dejo llevar por la costumbre...
No obstante ,cuando aprendes a afilarla ya no se te olvida.
Un abrazo bonita

rosquilleta dijo...

genial máquina!!
Afilaré mi hacha!!

Lobo Atento dijo...

Saludos para todos.
Por lo que veo mucho teneis el hacha sin afilar asi que me alegro que hayais meditado un poco el asunto. Ya he visto algunos cambios leyendo vuestros blogs ;)

Happy eyes, siempre es bueno tener personas dispuestas a ayudarte. Los amigos son muy importantes. Espero que tú también les ayudes a ellos (aunque eso no lo dudo). Besos

Diosaoasis. Estoy contigo, un granito de arena que pongamos todos y pronto se solucionaría. Hoy justo he dado una charla hablando sobre La Hora del Planeta y Cambio Climático. Ha sido muy productiva la verdad.

Indra si es momento de afilar tu hacha hazlo. Muchos besos y ya me contarás.

Natacha, dejala bien reluciente y bonita :) Cuidate.

La loca de los gatos. Me alegra verte de nuevo por aqui y que te gusten las historias. Un placer que me leas y leerte. Saludos

Kayako Saeki, ¿como vas con tu nuevo look? ¡Menudo cambio! Gracias por pasarte. Nos seguiremos leyendo.

Nerina. Muchas gracias amiga, espero que pronto nos podamos conocer. Me alegro mucho que vayas a estar un tiempecillo por España, ya te ire diciendo sitios bonitos para visitar. Besos

Soy la que no buscas. Bienvenida a ti también. Saludos y gracias por pasarte.

Deva. Supongo que a todos nos pasa eso... malditas costumbres!
Un besazos.

Rosquilleta. Por fin llegue a ti!! Pues eso, a afilar a afilar!!
El afilador...pum catapum... XD
Mucha suerte ;)


Saludos a todos y gracias por pasaros.

delaRosa dijo...

Nunca es mucha la espera si la dicha es buena.
Besines tardíos.

Dejame que te cuente dijo...

uyyy amiga...que linda reflexion....
ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que afile mi hacha....creo que ya va tocando un afilado completo...
un abrazo enorme y gracias por compartirnos esta pequeña maravilla

Bastet dijo...

Un cuento precioso. Es cierto, pasamos el tiempo cortando árboles sin tener el hacha afilada... pero bueno, de eso se trata, de aprender y mejorar ¿no? ¡Un beso!

Lobo Atento dijo...

delaRosa, muchos besitos para ti también. Gracias por pasarte.

fire, tampoco yo me acordaba. Con suerte me tome una pausa y ahora va todo sobre ruedas, menudo cambio!!!

Claro Bastet, hay esta el juego, darse cuenta de las cosas es importante, solo asi uno mejora.

Besos para todos y gracias

Ħαррy єyєs dijo...

Buenas noches Lobo atento, besitos y dulces sueños

kayako saeki dijo...

No sabia ke eras de Valencia....
Ke bien !!!Ojalá algún dia te enkuentre kontando alguno de tus preciosos kuentos....

bona nit!!!

Artemisia21 dijo...

oye que buena narracion, tiene mucha enseñanza, en verdad me gusto mucho, me gustaria agregarte a mi blog si me lo permites.. :)

salu2..

Lobo Atento dijo...

Gracias a todos.

Happy eyes, muchas gracias. Me pase por tu blog aunque no se si te dio tiempo a leerme, por si acaso te di tb los buenos dias.

kayako, pues si, yo tampoco lo sabia hasta que lei tu post. Para ser concretos soy de Mislata, lo conoces?

Artemisa, bienvenida a este pequeño rinconcito en medio de la red. Un placer leerte.

Saludos para todos. Proximamente más y mejor... o eso se intentará.

Alejandro dijo...

Tienes un rinconcito muy ameno aquí Lobo Atento, siempre es un placer pasar a leer, un minuto de reflexión siempre viene bien, en especial para los que venimos algo mal. Saludos y a la espera del próximo

Enrique Palacios dijo...

Afilar el hacha, dándonos un tiempo para pensar en que hacemos y hacia dónde vamos... o actuaremos como autómatas, siguiendo metas determinadas sin alcanzar,nunca, la meta deseada...

Ivana Noche Autoexistente dijo...

hola lobo tanto tiempo!!!! muy lindo como siempre lo que leo en tu blog, gracias!!!

GERARDO GONZÁLEZ CARRERA, DIRECTOR Y JEFE DE CAMALEÓN S.L.P.C. dijo...

GRACIAS POR PASARTE POR EL BLOG.ME ALEGRO DE ESTAR AQUI,EN LA BOCA DEL LOBO(JA,JA) :D

DjPixel dijo...

Me parece una muy buena lectura, regresare a leerte otra vez.

Saludos.

victor Rocco dijo...

Estoy comensando una nueva etapa de mi vida,vivela junto a mi gracias

Natacha dijo...

Afilé mi hacha... y he vuelto. Vengo a dejarte un beso, cielo.
Natacha.

kayako saeki dijo...

Pues klaro ke konozko Mislata !!!! He tokado allí kon el grupo de Músika... Yo soy de Rocafort (¿Lo konoces?).. Estamos super cerka!!!!

Por cierto ¿Dónde estas?.... Necesito mi dosis de kuentos para pensar......

Besos....

Diosaoasis dijo...

Un saludito en la distancia pase a visitarte.
Nos vemos.

Lobo Atento dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
En breve me pondré al día de vuestro blogs.

Saludos!!