3 de febrero de 2010

Diferentes puntos de vista

¿Alguna vez os habéis sentido totalmente incomprendidos? Bien, yo paso por uno de esos momentos. Y no es que no me ponga yo en su lugar, es que nadie se ha querido poner en el mío. Digo yo que mi punto de vista también contará, tanto como el suyo... o quizás...quizás para ellos no.

¡Que más da! No voy a darle más vueltas a la cabeza, como me dijo mi abuelo: "nada es verdad ni es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira".
Me tomaré la situación con humor, mucho más fácil.
De momento os dejo con este texto de Eduardo Galeano, que siempre que lo leo, me saca una sonrisa.

Desde el punto de vista del sur, el verano del norte es invierno.

Desde el punto de vista de una lombriz, un plato de espaguetis es una orgía.

Donde los hindúes ven una vaca sagrada, otros ven una gran hamburguesa.

Desde el punto de vista de Hipocrates, Galeno, Maimonides y Paracelso, existía una enfermedad llamada indigestión, pero no existía una enfermedad llamada hambre.
Desde el punto de vista de sus vecinos del pueblo de Cardona, el Toto Zaugg, que andaba con la misma ropa en verano y en invierno, era un hombre admirable:
-El Toto nunca tiene frío -decían.
Él no decía nada. Frío tenia, pero no tenia abrigo.

Desde el punto de vista del búho, del murciélago, del bohemio y del ladrón, el crepúsculo es la hora del desayuno.
La lluvia es una maldición para el turista y una buena noticia para el campesino.
Desde el punto de vista del nativo, el pintoresco es el turista.
Desde el punto de vista de los indios de las islas del mar Caribe, Cristóbal Colon, con su sombrero de plumas y su capa de terciopelo rojo, era un papagayo de dimensiones jamás vistas.

Desde el punto de vista del oriente del mundo, el día del occidente es noche.

En la India, quienes llevan luto visten de blanco. En la Europa antigua, el negro, color de la tierra fecunda, era el color de la vida, y el blanco, color de los huesos, era el color de la muerte.

Según los viejos sabios de la región colombiana del Choco, Adán y Eva eran negros y negros eran sus hijos Cain y Abel. Cuando Cain mato a su hermano de un garrotazo, tronaron las iras de Dios. Ante las furias del señor, el asesino palideció de culpa y miedo, y tanto palideció que blanco quedo hasta el fin de sus días. Los blancos somos, todos, hijos de Cain.

¿Si Eva hubiera escrito el Génesis?¿cómo seria la primera noche de amor del genero humano? Eva hubiera empezado por aclarar que ella no nació de ninguna costilla, ni conoció a ninguna serpiente, ni ofreció manzanas a nadie, y que Dios nunca le dijo que parirás con dolor y tu marido te dominara. Que todas esas son puras mentiras que Adán contó a la prensa.

Si las Santas Apostolas hubieran escrito los Evangelios, ¿como seria la primera noche de la era cristiana? San José, contarían las Apostalas, estaba de mal humor.

Él era el único que tenia cara larga en aquel pesebre donde el niño Jesús, recién nacido, resplandecía en su cuna de paja. Todos sonreían: la Virgen María, los angelitos, los pastores, las ovejas, el buey, el asno, los magos venidos del Oriente y la estrella que los había conducido hasta Belén de Judea.Todos sonreían, menos uno.
San José, sombrío, murmuro:

-Yo quería una nena.


¡Saludos a todos! Espero que lo disfruten.

15 comentarios:

Ħαррy єyєs dijo...

YO soy una persona bastante empàtica, no sé lo que te pasa, pero espero que te rodees de personas que te quieran. Te muestren tu apoyo e intenten comprenderte al menos.

Saludos.

Cien gotas de amor dijo...

Te felicito, muy bueno tu post.

Espero que tu situación mejore pronto, ciertamente lo que dices en ocasiones pasa, mucho animo y no desfallezcas que veras se arregla todo, un besazo,

Laura

rosquilleta dijo...

ánimo máquina.
Y si no ven tu punto de vista, coges tu temperamento... y se lo haces ver!
Un abracete isleño

M@rin@ dijo...

Excelente!!!!!

Un pez llamado Wuanda dijo...

Pase a saludarte para darte animos y de nuevo volver a leer tu post que me encanto, por cierto soy ciengotasdeamor desde mi nuevo blog, un besito y palante

Oso paciente dijo...

Hola Lobo, aunque ya hemos hablado de eso, solo decirte que hay momentos en que las personas no están abiertas a escuchar, pero por eso no te preocupes, lo importante es que tu creas en ti misma, intenta sacar lo positivo de las situaciones, pero sobretodo, no te calientes la cabeza más tiempo del necesario, desconecta y retoma la situación cuando haga falta (es difícil, pero intentalo).

Con el texto, nos has hecho ver que hay puntos de vista muy dispares. Así que puede que en algún momento todos nos sintamos como un hindú en un Burger, no?? jejeje

Un besete

Diosaoasis dijo...

Tienes tanta razón solo me das reflexión. Saluditos que tengas un bonito día.

tatiana dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.
ta.chang@hotmail.com

Nerina Thomas dijo...

Son momentos amiga!! todo pasa, los que hoy vives y los otros que llegarán y estarás feliz.
Sólo espera y no te pongas mal, ya pasará. Aprende a comprender a los otros, quizás tu lo aprendiste primero . Ello implica: tolerar la ignorancia de los que aún no lo han advertido.
un cálido abrazo desde Argentina!!

Edy Salazar U. dijo...

Nos conocemos poquito pero si tengo la seguridad que eres encantadora y eso que no te comprenden creo será que no te conosen bien dales tiempo, lo hoy te hace llorar mañana te hara reir
estoy seleccionando a mis blog favoritos y que bueno que te encontré, te seguire visitando
un abrazo desde Cajamarca Perú

Isabel dijo...

No me cabe duda de que, como bien dice Nerina, pasará. Todo pasa. Y, si no pasa sólo, déjalo pasar. No vas a cambiar a nadie, pero sí puedes hacer que lo que los demás hagan o digan, no condicione tu estado.
Ahora Lobo Atento atraviesa un pequeño desierto y eso, precisamente, le hará crecer. Alimenta tu lado más valiente y cruza el desierto con optimismo.
Gracias por seguir adelante con tu blog, tienes tanto que ofrecer!
Abrazos,

Ivana dijo...

Hola! hace mucho que no nos escribimos!po siempre recuerdo que este es casi uno d los primeros blogs que recorri, t mando un beso enorme y recorda siempre qu todas las situaciones son grandes maestros que no hacen otra cosa que mostrarnos algo que aprender.
Todos somos maestros y alumnos, a veces no toca ser uno o lo otro.
Beso!

Diosaoasis dijo...

Pase a saludarte muchos cariños. Buen fin de semanita.

Anónimo dijo...

He llegado hasta tu blog y me estoy encontrando cosas hermosas. Felicidades por ello.
Begoña

Lobo Atento dijo...

gracias a todos/as. Gracias Begoña, bienvenida

Follow by Email