19 de diciembre de 2008

El ojo

Cierto día dijo el Ojo:
- Más allá de estos valles veo una montaña envuelta en azul velo de niebla ¿No es hermosa?

El Oído oyó esto, y tras escuchar atentamente otro rato, dijo:
- Pero ¿donde está esa montaña? No la oigo.

Luego, la Mano exclamó y dijo:
- En vano trato de sentirla o tocarla; no encuentro ninguna montaña.

Y la Nariz gritó:
- No hay ninguna montaña por aquí; no la huelo.

Luego el Ojo se volvió hacia el otro lado, y los demás sentidos empezaron a murmurar de la extraña alucinación del Ojo.

Y decían entre si:
- ¡Algo debe de andar mal en el Ojo!


Cuando alguien no piensa ni siente lo mismo que nosotros, o es capaz de contarnos experiencias que nosotros no hemos vivido... le tachamos de loco o mentiroso.
¿Por qué caemos en el error de creer como ciertas nuestras experiencias, mientras que a las de los demás, las ponemos en juicio?
¿Por qué creer que todos sentimos lo mismo y de la misma manera?
¿Por qué ser tan incrédulos si nada ganamos con ello?



Feliz fin de semana

19 comentarios:

rosquilleta dijo...

creo que es el deporte nacional, criticar, vaya mierda...

Disfrutemos viendo, oliendo, sintiendo, saboreando y ollendo todos aquellos sentidos que somos capaces de descubrir, lo corriente, lo ignorante, lo banal... ya se preocuparán otros.

Un cálido abrazo lobo, nos vemos en unos dias.

P.D.: Ya veo lo importante que se está haciendo tu blog, me alegro, es un blog genial.

Abril Lech dijo...

Genial. Me encantó. Y tan cierto! Nos creemos los oseedores únicos de la verdad y las experiencias. Muy lindo cuento!

Cien gotas de amor dijo...

Que cosas mas bellas siempre nos enseñas, un beso,

Laura

Patricia Ibarra dijo...

Porque siempre existen los que solo ven, hablan, tocan,oyen...
Con el cuerpo, con lo material...
Mil besos !!

Josito dijo...

Es el deporte nacional: criticar lo que se ignora.

DEVA dijo...

Gracias por un post tan bonito y tan cierto, pero todos de una manera u otra lo hacemos.Verás a mí me pasa que tengo la mente muy abierta para cosas poco científicas que yo sé que son reales y me choca que haya gente que jamás se cuestiona ni te escucha y entonces tampoco los entiendo,me parece que no evolucionan...entonces hago lo mismo,juzgo sin pensar su porqué.
Un abrazo y feliz finde

Lobo Atento dijo...

Hola Rosqui!Ya no falta nada, tic,tac,...
Yo que pensaba que el deporte nacional era el futbol...jajaja.

Bueno tanto como importante... Pa mi que es amor de scouter, jajaja

Saludos!Y gracias por pasarte

Lobo Atento dijo...

Abril Lech, bienvenida al blog!
Si, no es el primer cuento que oigo sobre poseer la verdad. Por eso es necesario reflexionar las cosas.
Saludos!

Lobo Atento dijo...

Gracias Laura. Me alegro de volver a verte por aqui. Ya te agregue a mis enlaces.
Besos!

Lobo Atento dijo...

Pues si Lulu, me gusto tu respuesta. Mil besos para ti también.

Lobo Atento dijo...

Hola de nuevo Josito!
La verdad es que si. Antes de ponerse en el lugar de la otra persona se ve que nos gusta más empezar a criticarla.
Saludos y gracias por pasarte

Lobo Atento dijo...

Gracias Deva por tu comentario. Si es cierto que todos alguna vez hemos criticado (y si no que tiren la primera piedra).
Yo suelo respetar mucho lo que piensa la gente aunque yo piense otra cosa distinta... porque nadie tiene la verdad absoluta.
Saludos!

Haru-chan dijo...

lobooo!!!!
me tienes que explikar como ponerme el reloj y todo eso en m,i blog xDD


bss!!!

Isabel dijo...

Hemos pasado del "Si no lo veo, no lo creo" al "Si no lo creo, no lo veo": no sólo pensamos que nuestras creencias son la única realidad, sino que cambiamos la realidad para que se ajuste a nuestras creencias.
Por cierto, ¿será que eres scout? Algo he leido en algún comentario...
Un abrazo y gracias por este cuento,

Nerina Thomas dijo...

Eso sucede, cuando una persona está cerrada. Cuando no ha aprendido a compartir, a escuchar, a aceptar. Cuando no sabe que todos somos diferentes, que cada cual es cada quien.
El post está muy bueno. Hacen falta estas pancartas al mundo!
Un abrazo amoroso para ti en esta Noche Buena!!

Verónica dijo...

Me ha encantado encontrate, te felicito como escribes, palabras llenas de fuerza y de razon...

besotes de esta peke.

pd: te espero por mi rincon con una buen taza de cafe caliente.

Lobo Atento dijo...

¡Hola Graci! Me alegro de que te hayas animado a abrirte un blog. Bienvenida a estos mundos!!

Isabel, gracias de nuevo por pasarte. Si soy scout, que ¿tú también lo eres?

Gracias Nerina. Un besazo para ti también y felices fiestas.

Verónica, gracias por pasarte. Me gusto tu blog. Un besazo

Diamante de sangre dijo...

Hola Lobo Atento!!! que lección de vida, no juzgar, es algo que yo siempre insisto, no debemos de hacerlo, todo tiene un porque auqneu nosotros no lo veamos, si no es así, tampoco debemos de prejuzgar pues cada cual es libre de hacer lo que le plazca.
Me gusta mucho tu forma de enfrentar cualquier tema.
Un beso!!!

FLORES dijo...


A GREAT SPELL CASTER (DR.TAKUTA) THAT HELP
ME GET MY EX HUSBAND BACK, AM SO HAPPY
My name is LUCY SETHI from USA .I am here to
give testimony on how I got my husband back.
My husband left me for no reason 3 years ago.
He moved in with another woman, I felt like
killing myself, my life became very bitter and
sorrowful. Then 1 day, a friend of mine told me
about a great spell caster that is very good and,
he said he gave him some lucky numbers that he
played in a lottery and he won. I didn't believe it
because I've worked with so many of them and it
didn't work. He begged me further so I decided
to try this great spell caster called DR TAKUTA. I
still didn't believe. I used the spell he gave me
and the next day I received a call from my
darling husband Thomas last month. He
apologized and came back to me. He even gave
me 10,000USD as a means of compensating me.
I'm very happy now. please i will advise you to contact him
now and see for your self his Email is via____
takutaspellalter@gmail.com or whatsapp him
through the following contact on +27788634102


Dr.TAKUTA also cures:
1. HEPATITIS A,B,C
2. HERPES 1/2
3.DIABETES
4.STROKE.
5.AIDS HERBAL CURE, STDS and STI
6. MARRIAGE COUNSELLING
7.LOVE SPELL CASTING
8.JOB PROMOTION SPELLS
9.MARITAL PROBLEM
10.MAGIC MONEY SPELLS