2 de diciembre de 2008

La mariposa azul

Esta historia me la contó una vez mi abuelo. Quizás no con las mismas palabras, ni con los mismos personajes, pero lo bonito de estas historias es el significado y no sus detalles. Espero que les guste.

Había un viudo que vivía con sus dos hijas, curiosas e inteligentes.
Las niñas siempre hacían muchas preguntas. Él sabía responder algunas, otras no...
Como pretendía ofrecerles la mejor educación, mandó a las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina.

El sabio siempre respondía a las preguntas sin la menor vacilación.

Impacientes con el sabio, las niñas decidieron inventar una pregunta que él no sabría responder.

Una de ellas apareció con una hermosa mariposa azul que utilizaría para engañar al sabio.
- ¿Qué vas a hacer?, preguntó la hermana.

- Voy a esconder la mariposa en mis manos y voy a preguntar al sabio si está viva o muerta. Si él dijese que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que está viva, la apretaré y la aplastaré. Y así, cualquiera que sea su respuesta, será una respuesta equivocada.
Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando.
- Tengo aquí una mariposa azul, dijo una de las hermanas. Dígame, ¿está viva o está muerta?
Muy calmadamente, el sabio sonrió y respondió:
- Depende de ti... Ella está en tus manos.

Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro.
No debemos culpar a nadie cuando algo falle. Somos nosotros los responsables por aquello que conquistamos (o no conquistamos).
Nuestra vida está en nuestras manos, como la mariposa azul.
Nos toca a nosotros escoger que hace con ella.

¡Saludos a todos!

18 comentarios:

Nerina Thomas dijo...

Sumamente cierto amiga!!Por ello aquello ... cada uno hace su destino. Muy bonito cuento. Sabia enseñanza mediante la palabra. besos

DEVA dijo...

Muy sabio cuento y muy verdadero,en mi lo he comprobado pero es muy bonito y alentador que alguien te lo recuerde de esta manera
Muy bonito.Gracias

Osa Mimosa dijo...

En efecto, cada decisión es importante para nuestro futuro, y eso, sólo podemos dictarlo nosotros.
Un besazo Lobo.

rosquilleta dijo...

jolines conn tu abuelo. Era un crak.
Vaya historias más guapas!!
Un saludo enorme

Natacha dijo...

Atreverse a agarrar la vida por los cuernos y hacerse responsable de lo que te pase... en definitiva eso es madurar.
Un beso, mi niña
Natacha.

Lobo Atento dijo...

Pues si amiga Nerina. Yo también creo que el destino lo marcamos las personas. Saludos y gracias por pasar.

Osa Mimosa, me alegra verte por aquí de nuevo. Toda actuación tiene una consecuencia. A veces no somos ni conscientes de que algunas decisiones marcaran nuestro futuro.

Lobo Atento dijo...

Deva me alegra que te guste el cuento y que te hayas sentido identificado.Casi todos hemos tomado decisiones importantes en nuestra vida, casi todos.

Rosquilleta, pues la verdad es que las que más me gustaban eran las auténticas, las vividas por él... Alucinantes.

Natacha, me gusta tu comentario. Aunque lamentablemente hay gente que no madura nunca ni es capaz de llevar las riendas de su vida.
Saludos!

Patricia Ibarra dijo...

MUY BUENA REFLEXION!!
ME MEGA ENCANTÓ!!
uN BESO!
Cuidate y ojala y que sigas subiendo reflexiones como esta que dejan mucho que pensar de lo que estamos haciendo en la vida.
Otro beso!
=)

Anónimo dijo...

Alguna vez escuché que Marcel Marceau
tenía un "espectaculo" en donde tomaba una mariposa en sus manos, la cual representaba lo efímero de la vida. Lo cierto es que he buscado por el you tube y no lo he encontrado. El cuento me ha gustado mucho pues seguramente yo no hubiera sabido que responder.
Saludos

Cien gotas de amor dijo...

Estuve paseando por tu blog y me encantó, seguiré pasandome para leerte.

Saludos,

Laura

Lobo Atento dijo...

Gracias Lulu! Me alegro de volverte a ver por aquí :)

Laura, bienvenida!

Mirloniger, muchas gracias por tu aportación. No sabía de ese espectáculo.
Yo supongo que tampoco hubiera sabido que responder.
Besos!

Elfa Mágica dijo...

hola
gracias por poner este cuento de la Mariposa Azul, me llega completamente su mensaje, no se en realidad estoy muy confundida tuve que salir de la ciudad para pensar pero a pesar de eso no logro aclarar mis dudas y por eso aprovecho de pedir disculpas de no poder visitarte por que no habia internet en donde estaba
espero que visites mi casa
gotas de rocío para ti

Dejame que te cuente dijo...

que bonita historia...
asi es la vida...estamos en sus manos desde siempre..
precioso...¡¡¡
un abrazo

Diosaoasis dijo...

Muy bonito la verdad, nuestra vida esta en nuestras manos... tanta verdad en esa frase, y tiene razón pues nosotros decidimos que hacer con ella, la vida es bella y maravillosa solo falta escoger la mejor opción.

Lobo Atento dijo...

Infinito, espero que prontito se te aclaren todas las dudas. Un besazo, ya me he pasado por tu casa.

Fire, me alegra mucho verte por aquí. Precioso tu blog.

Diosaoasis, siempre haciendo un huequito para pasarte por mi blog. Ojalá escojamos todos la mejor opción.

Gracias a todos por vuestros comentarios!

Anónimo dijo...

No lo había escuchado nunca, o si lo conocía sinceramente no lo recuerdo, pero me ha encantado y desde luego qué razón tiene. Solemos pensar que muchas cosas son culpa de los demás pero tan sólo en última opción se nos ocurre pensar que tal vez fuimos nosotros mismos los únicos culpables.

Santa dijo...

Me gusta tu blog, es como un balneario en mitad de Madrid( al que he ido)...

Los cuentos vienen muy bien para mis hijos, bueno y para mi...

Un beso de viernes

FLORES dijo...


A GREAT SPELL CASTER (DR.TAKUTA) THAT HELP
ME GET MY EX HUSBAND BACK, AM SO HAPPY
My name is LUCY SETHI from USA .I am here to
give testimony on how I got my husband back.
My husband left me for no reason 3 years ago.
He moved in with another woman, I felt like
killing myself, my life became very bitter and
sorrowful. Then 1 day, a friend of mine told me
about a great spell caster that is very good and,
he said he gave him some lucky numbers that he
played in a lottery and he won. I didn't believe it
because I've worked with so many of them and it
didn't work. He begged me further so I decided
to try this great spell caster called DR TAKUTA. I
still didn't believe. I used the spell he gave me
and the next day I received a call from my
darling husband Thomas last month. He
apologized and came back to me. He even gave
me 10,000USD as a means of compensating me.
I'm very happy now. please i will advise you to contact him
now and see for your self his Email is via____
takutaspellalter@gmail.com or whatsapp him
through the following contact on +27788634102


Dr.TAKUTA also cures:
1. HEPATITIS A,B,C
2. HERPES 1/2
3.DIABETES
4.STROKE.
5.AIDS HERBAL CURE, STDS and STI
6. MARRIAGE COUNSELLING
7.LOVE SPELL CASTING
8.JOB PROMOTION SPELLS
9.MARITAL PROBLEM
10.MAGIC MONEY SPELLS