23 de noviembre de 2008

¿Por qué la gente grita?

Leyendo el blog de Dieguillo y su día de gritos. Me pregunté ¿por qué gritamos?... Y me acordé entonces de este cuento.

Debía de ser tan pequeña, que no tengo el recuerdo de sí lo leí o me lo contaron... Lo tenía dentro y yo ilusa sin saberlo. Espero que lo disfruten.


Un día un viejo sabio preguntó a sus seguidores lo siguiente:
- ¿Por qué la gente se grita cuando están enfadados?

Los hombres pensaron unos momentos:

- Porque perdemos la calma - dijo uno - por eso gritamos.

- Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? - preguntó el sabio - ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enfadado?

Los hombres dieron algunas respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al sabio.

Finalmente él explicó:

- Cuando dos personas están enfadadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Cuanto más enfadados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego el sabio preguntó:

- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, ¿por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

El sabio continuó:

- Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.



Luego dijo:

- Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.



Saludos a todos.
Gracias por todas las visitas y comentarios que he tenido esta semana.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

NO grito mucho, no me gusta gritar, pero sí es cierto que cuando eso sucede gritamos al pelear y a mi no me gusta nada de nada, pero es difícil controlarse, verdad?

Que tengas una feliz semana!!! Besos!!

mia dijo...

Eres preciosa.

Muy dulce hablas

aunque la verdad resaltas!

♥♥♥besos♥♥♥

Unknown dijo...

"...No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo..."
Lobo atento, ahora entiendes xq hablo tan poco, no?? ;)

un beso

Lobo Atento dijo...

Fugaz. La verdad es que si, a mi me cuesta mucho controlar cuando grito, es más, no soy ni consciente de ello hasta que la otra persona me dice: "No me grites"... Supongo que nunca es tarde para cambiar.

Lobo Atento dijo...

Mia,me alegro de verte de nuevo por mi blog. Un saludo.

Lobo Atento dijo...

Oso paciente, una cosa es no hablar con palabras y otra la falta de comunicación, que también pasa.Jajaja, aunque es una buena excusa... Un besazo!!

Natacha dijo...

Hola linda, Vine a devolver tu visita y he visto que tu cuento es hermoso, como tu blog.
Gracias por mostrarme el camino para venir.
Un beso, linda
Natacha.

Nerina Thomas dijo...

Cuando uno aprende a aceptar al otro, pues la verdad absoluta no existe. Cada uno tiene su verdad, que en realidad mira desd su òptica.Por ello aquello de que nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.
Gritar para qué?
Sólo se habla , se sugiere si lo piden, sino se escucha.
Estoy orgullosa de contar contigo.
un abrazo

Diosaoasis dijo...

Me encanto mucho lo que escribes, esta precioso. Yo no grito cuando estoy enojada la verdad, soy de las personas que no hablan cuando se enojan.
Que bonita enseñanza.

Lobo Atento dijo...

Natacha, gracias por devolverme la visita. Me gusto tu blog.

Nerina, gracias por tus comentarios. Enriquecen mucho los cuentos.
Me resultó gracioso, leerte la frase de "Nada es verdad ni es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira". Mi padre me la repetía mil veces de niña.

Diosaoasis, de nuevo gracias por pasarte. A veces es mejor callar, que decir algo de lo que puedas arrepentirte. Haces bien en callar cuando te enfadas.

Anónimo dijo...

Esta muy bello tu cuento!! y tiene mucha razon,,bueno graxx por pasra por mi blog xDmil saludos

. dijo...

Jaaja, así que a raíz de mi post has puesto este cuento...XD el cual no estoy muy de acueerdo pero bueno...XD Supongo que antes de que me lo eches encara te diré que es metafórico, cariñoso, etc.

En fin, un buen post; una buena foto de post. XD :P

Un beso Lobo.

Anónimo dijo...

Alguna ves escuché que "en una discusión quien más grita es quien menos tiene la razón"...
Saludos

Lobo Atento dijo...

Gracias a los tres.

Dieguillo, me alegro de verte por aqui :) Significa ya que ves mis entradas, jajaja

Baby-Nasty y Mirloniger, gracias por pasaros. Yo también escuché ese dicho, pero creo que no siempre es cierto.

Saludos a todos!!

Patricia Ibarra dijo...

Ya lo habia leido y me gustó muchisimo!!
Gracias por compartir.
y por plasmar con tus tiernas palabras en este post tus sentimientos.
Un beso!

Patricia Ibarra dijo...

aaaa
Te agregue a mis favoritos!!
Me encanta tu blog!
mas besos!
=)

Osa Mimosa dijo...

Sii!! Me decidí, así q... Ya hay otra mujer x estos mundos ;)
Un beso!

rosquilleta dijo...

de vez en cuando un grito ayuda un montón.
A mi, cuandoi estoy hasta las narices, me encanta escuchar canciones de gritos.
O cuando voy a un concierto, me encanta gritar las canciones,
pero estoy contigo, los gritos por discusiones no son buenos.
Mucho mejor no lanzar kames, al fin y al cabo tenemos que educar, no?
Besicos

Lobo Atento dijo...

Gracias Lulu por pasarte. Siempre es agradable encontrar a alguien nuevo en los comentarios.

Osa Mimosa, me alegro de que te hayas decidido. Besos!

Rosquilleta, jajaja, los kames funcionan! Más que gritar, es dejar las cosas claras.
Gracias por pasarte.

Dolce far niente dijo...

es ceirto... hipoteticamente sí.. y creo que este cuento ya me convencio que es así... (los corazones se alejaran???)
x eso existen los amargados ?

Locuán dijo...

Maravilloso! gracias!

FLORES dijo...


A GREAT SPELL CASTER (DR.TAKUTA) THAT HELP
ME GET MY EX HUSBAND BACK, AM SO HAPPY
My name is LUCY SETHI from USA .I am here to
give testimony on how I got my husband back.
My husband left me for no reason 3 years ago.
He moved in with another woman, I felt like
killing myself, my life became very bitter and
sorrowful. Then 1 day, a friend of mine told me
about a great spell caster that is very good and,
he said he gave him some lucky numbers that he
played in a lottery and he won. I didn't believe it
because I've worked with so many of them and it
didn't work. He begged me further so I decided
to try this great spell caster called DR TAKUTA. I
still didn't believe. I used the spell he gave me
and the next day I received a call from my
darling husband Thomas last month. He
apologized and came back to me. He even gave
me 10,000USD as a means of compensating me.
I'm very happy now. please i will advise you to contact him
now and see for your self his Email is via____
takutaspellalter@gmail.com or whatsapp him
through the following contact on +27788634102


Dr.TAKUTA also cures:
1. HEPATITIS A,B,C
2. HERPES 1/2
3.DIABETES
4.STROKE.
5.AIDS HERBAL CURE, STDS and STI
6. MARRIAGE COUNSELLING
7.LOVE SPELL CASTING
8.JOB PROMOTION SPELLS
9.MARITAL PROBLEM
10.MAGIC MONEY SPELLS